miércoles, 7 de agosto de 2013

DRA MORAIMA MEDINA SERA CANDIDATA DEL MAS EN CANTAURA

MAS postula candidatos a 7 alcaldías de Anzoátegui

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui anunció este miércoles siete candidatos a diferentes alcaldías de la entidad oriental, como parte del proceso de inscripción para los venideros comicios municipales del 8 de diciembre próximo.
En rueda de prensa el secretario general de la tolda naranja en Anzoátegui, Felipe Mujica, dio a conocer que el ciudadano Jesús Díaz se postulará a la alcaldía de Barcelona, mientras que Arnaldo León irá para el ayuntamiento de Puerto La Cruz. Asimismo, comentó que la tarjeta naranja en la localidad de Anaco estará representada por Marcos Aurelio Quiñones y en Freites por Moraima Mejías. Además, acotó que en el municipio Bruzual respaldarán a Manuel Castellano, en Peñalver a Carlos Bali y en Urbaneja Felipe Mujica. "Este nombramiento nosotros lo hacemos bajo la autonomía que nos otorgó la dirección nacional del MAS a las regiones, luego de ésta fijar su posición de postular a sus candidatos a través de una tarjeta independiente debido a la exclusión de sectores sociales y políticos por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", dijo. Además, Mujica reafirmó que a través del partido naranja mantienen su postura de ser un movimiento político a la disposición de la democracia venezolana y la promoción de alternativas de diálogo entre el pueblo de Venezuela. Recordó una vez más que los sectores de la oposición lo que promueven es la polarización del país y no la unión, "ya la derecha venezolana tiene 14 años perdiendo todas las contiendas electorales por ser principales promotores de la polarización en todo el territorio nacional, acción que representa una mala estrategia para apostar por este sector político", comentó. El titular del MAS en Anzoátegui acotó que en las próximas horas continuarán definiendo el resto de los candidatos para las alcaldías y concejos municipales del estado por parte de la tolda naranja regional. Asimismo, agregó que mañana llevarán a cabo algunas inscripciones ante las juntas municipales electorales (JME). Actualmente el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Anzoátegui cuenta con una dirección regional integrada por 120 personas, las cuales también están distribuidas en los diferentes municipios de la entidad oriental.

Schemel: en las municipales los electores no votan en base a su posición política


7 Agosto, 2013
oscar_schemel_cortesia_acn_24abr2013ND.- Para el director de Hinterlances, Óscar Schemel, las elecciones municipales son más racionales que las presidenciales y los votantes buscan más la oferta electoral y la capacidad gerencial de los candidatos más que su posición política.
Así lo dijo en entrevista con José Vicente Antonetti porGlobovisión.“Las elecciones municipales, a diferencia de las elecciones presidenciales… son más racionales, el elector decide por su propia conveniencia, no a partir de sus posición politica o de la direccion de una organización politica; la gente va a valorar la oferta que le convenza más… de que solución a los problemas y de que se pueden implementar, y la capacidad gerencial que percibe, la capacidad de liderazgode los aspirantes; allí se va a concentrar el debate electoral …. al final la campana electoral se va a concentrar en la figura de los aspirantes, en su capacidad y su oferta, independientemente de la posición política”.
Schemel aseguró las posiciones de Antonio Ecarri y del MAS “van más allá” del tema electoral porque ellos hablan de despolarización.
“La posiciones de Ecarri y del MAS tienen que ver con una crítica a la estrategia tradicional electoral y mediática que ha conducido la oposición en estos años”, dijo. “Ellos, Ecarri y el MAS, hablan de una despolarizacion de la oferta… contra una estrategia de polarización en extremo de la MUD”.
Reiteró que se observan signos de que el país se está despolarizando.
“El país se está reencontrando en su problemas y sus expectativas… en este momento es el Gobierno nacional que está hablando de los problemas del pais, por eso hay un voto de confianza”.
Informó Schemel que según las últimas mediciones que tiene ”el 88% de los venezolanos quiere que al Presidente le vaya bien; hay un sector que dice que le vaya mal, es un sector radical antichavista, histerizadamente antichavista”.