miércoles, 24 de julio de 2013

Lo Oculto Según la última encuesta un 57% de los lectores ansían saber más sobre “lo oculto” ¿Pero que definimos como oculto?

Lo Oculto
Según la última encuesta un 57% de los lectores ansían saber más sobre “lo oculto”


¿Pero que definimos como oculto?





¿Todo eso que nos da intriga y relacionamos con la magia negra?

Como bien saben, mis artículos siempre se basan en preguntas que yo mismo me hago y luego de investigar y encontrar respuestas las comparto con ustedes.

Hoy les voy a contar un poco de mi pasar por lo oculto:

Desde los 6 años, cuando en mi casa se leía la revista "Selecciones", me llamaron mucho la atención todo tipo de temas como la antropología, arqueología y pasados los 11 la paleontología.

Esto me acerco mucho a mis conocimientos actuales y logro despertar en mí esas ganas de saber más.
A los 13 años en mi querido ex colegio secundario, la suerte me cruzo con una profesora de historia (no recuerdo el nombre) que desde muy joven, debido a su carrera de Arqueología y Antropóloga, recorrió los más increíbles lugares de nuestro mundo.
Como buen capricorniano aproveche al máximo sus conocimientos y vivencias, pensando algún día llegar a ser como ella. El tiempo y distintas decisiones (tal vez materialistas) hicieron que mi carrera actual sea dirigida a lo comercial, marketing e informática, pero mi pasión por lo oculto siempre siguió intacto.
Después de una gran pérdida familiar el acercamiento fue mayor y descubrí nuevos caminos que se fueron abriendo día a día con conocimientos inesperados hasta para una persona tan soñadora como yo. Allí comenzó mi paso por el ocultismo.
¿Mala Palabra?


Se define "ocultismo" al conjunto de conocimientos y prácticas con las que se pretende conocer y dominar los secretos de la Naturaleza, como así también despertar esos poderes latentes que tenemos todos los seres humanos. ¿No era tan grave no?
Dentro de lo oculto podemos encontrar conocimientos perdidos de nuestro pasado, seres mitológicos, civilizaciones súper avanzadas desaparecidas sin dejar rastro alguno, visitantes de otros planetas y tantas otras cosas que par enumerarlas necesitaría un artículo entero.

Como siempre digo, hay mucho para aprender como para estar viviendo una ficción.

El ser humano común y corriente se rige por decisiones de las masas y se acopla a necesidades y reglas estructuradas que eligen la mayoría. Pero como dijo nuestro amigo Thomas Hobbes

“Si las grandes verdades hubieran tenido que esperar el voto favorable de la mayoría, nuca se hubieran conocido”

Ese pensamiento engloba lo que intente comunicarles. Abramos los ojos a una realidad que tiene muchas riquezas, pero a los grandes gobernantes del mundo no le convienen que se desarrollen. Imaginen un mundo en el que podamos comunicarnos telepáticamente…. No existiría la mentira…. ¿Que pensamiento alocado no?
Esta totalmente comprobado que es un de las habilidades dormidas del hombre, al igual que la telekinesia, la visión de otros planos astrales etc. Pero dejémonoslos de tanta introducción y hablemos de uno de esos grandes misterios de nuestra mente.

La captación extrasensorial



En la mente humana se engloban unidades integradas que constituyen toda esa constelación de ideas, percepciones y sensaciones elaboradas a partir de un proceso mental complicado. Cada una de esas unidades se las denomina “psicon”. Alguna de tales entidades podría desvincularse de la urdiembre mental y emigrar para integrarse a otra mente. De esta manera entenderíamos la comunicación extrasensorial.


¿Pero de que otras formas se pueden manifestar?



Nuestra cultura nos hace creer que la “realidad” es únicamente lo que ocurre fuera de nosotros. No se le suele dar demasiada importancia a los sucesos mentales internos como los sueños.
Se ha demostrado que el estado onírico favorece extraordinariamente a los mecanismos de la percepción extrasensorial.
Mientras dormimos recibimos información de otras mentes (sean o no de este plano astral). Es importante a veces tomar esos mensajes y analizarlos sin volvernos locos intentando encontrar mensajes ocultos.
En ocasiones esos mensajes se revelan en forma de pulsiones (similares a las que presentan los enfermos de neurosis compulsiva), generando una necesidad incontrolable de realizar una acción determinada: cerrar una puerta, recorrer un tramo de la casa, subir una bicicleta y dar vueltas etc.
En el próximo articulo les hablare de las mas llamativas de estas percepciones extrasensoriales: “Telepatía” “precognición y “retrocognición”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINION PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE