sábado, 17 de agosto de 2013

(Anzoátegui) Obreros denuncian irregularidades laborales de contratistas en proyecto Fábrica de Fábricas de Anaco


Obreros de dos contratistas que prestan servicio en el Complejo Agroindustrial Fábrica de Fábricas, ubicado en la zona industrial de Anaco, iniciaron un paro indefinido para reclamar el incremento salarial pendiente desde el mes de mayo y otros beneficios laborales.
Los voceros, que prefirieron no identificarse por temor a ser despedidos, expresaron que los representantes de las empresas Venedica y Condaca estarían incurriendo en irregularidades que afectan a la masa trabajadora.

La paralización de actividades realizada por un grupo que oscila entre 700 y 800 obreros, se inició a las 7:00 de la mañana de este jueves.

Según explicaron, ambas contratistas les adeudan el incremento salarial decretado el 1° de mayo y el retroactivo correspondiente desde esa fecha.

Afirmaron que las contratistas estarían violando la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras, pues muchos de ellos laboran bajo la figura de “paqueteados” y el texto legal prohibe la tercerización.

También refirieron que aun cuando les descuentan el Seguro Social Obligatorio y el Paro Forzoso, las cotizaciones por estos conceptos no se hacen efectivas.

Además, piden implementos de seguridad, el pago de tiempos de viajes y asistencia médica, entre otros.

“Nos atienden sólo en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, señalaron.

Pidieron la intervención del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para que sirva de mediador en el reclamo de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINION PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE