domingo, 4 de agosto de 2013

Ivian Sarcos: "No soy monedita de oro"


Compartir
GENTE | ENTREVISTA IVIAN SARCOS, MISS MUNDO 2011


"Yo di pie para que la gente siguiera hablando porque nunca dije nada, nunca aclaré nada"

imageRotate
La modelo aún no asegura ser la animadora del Miss Venezuela Mundo (Archivo/Oswer Díaz)
EL UNIVERSAL
domingo 4 de agosto de 2013  11:20 AM
"Yo he llegado hasta donde estoy porque no he escuchado las críticas. No me concentro en ellas. La gente siempre va a hablar de ti. Mal o bien. No importa. Cada quien es libre de hacerlo y yo no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Si siguen hablando de mí, no me preocupa porque ahorita estoy enfocada en otras cosas", sentencia Ivian Sarcos una vez que siente que ha quedado aclarado el tema de la franquicia Miss Venezuela Mundo después de meses de especulaciones.

La chica, oriunda de Guanare, que en 2011 conquistó el título de la mujer más bella del globo terráqueo, hoy en día ve en retrospectiva todo lo que le ha dejado su paso por el Miss Venezuela mientras se prepara para iniciar su carrera como modelo en el exterior.

–Por fin, ¿va a animar el Miss Venezuela Mundo?
–Mi manager Jesús Tovar está terminando de hablar algunas cosas con los directivos de Venevisión, porque yo tengo unos compromisos afuera y esta semana me van a decir si tengo que viajar o no. Dependiendo de eso podría animarlo, pero también están los compromisos que el canal debería asumir conmigo.

–¿Compromisos en qué sentido?
–Bueno, en todo, porque ellos exigen que, por ejemplo, yo esté bien vestida, que yo tenga buena ropa, pero no es que ellos me lo van a dar a mí, yo tendría que pagar el estilista, etc. Que ellos sean más o menos conscientes... Entonces, vamos a ver qué termina de hablar mi mánager Jesús Tovar con ellos. Ya esta semana tendría la respuesta.

–En el caso de que se concrete su participación, ¿de qué diseñador se va a vestir?
–Eso lo dejo en manos de mi mánager. Confío en él con los ojos cerrados. Él sabe hacer sus cosas muy bien y siempre termino complacida.

–¿Por qué no la hemos visto casi en estos últimos meses? ¿Qué está haciendo?
–En estos momentos me estoy preparando. Gracias a la participación en el Miss Mundo se me abrieron muchísimas puertas afuera, en la India, en Suráfrica, en París, en Europa, en Nueva York, así que debo pulir el inglés. Me reuní con los directivos de Venevisión y me ofrecieron actuar y animar. También fui a Televen y me propusieron protagonizar, tener un programa así como el de Maite (Delgado) y yo lo estudié con mi mánager... pero no ahora, porque estoy súper centrada en otras cosas. Ya tenemos todo listo para irme afuera, nos quedan pocos días y andamos corriendo porque estamos haciendo varias labores sociales.

–¿En algún momento se planteó estar al frente de la franquicia del Miss Mundo?
–Si ustedes buscan algún periódico o red social donde Ivian Sarcos haya dicho eso, no lo van a encontrar. Creo que eso se pensó porque yo tengo buen trato con la señora Julia (Morley) y porque además le habían quitado supuestamente la franquicia a Venevisión, pero hoy en día eso no es mi prioridad.

–¿Conversó con Televen sobre la transmisión del show?
–La señora Julia me dio un voto de confianza, pero yo apenas tengo 23 años, soy una muchacha, y no tengo todavía la experiencia como tal, pero, bueno, uno nunca sabe, qué sé yo, más adelante de repente suceda otra cosa.

–Si le dieran la franquicia, ¿qué cambios le haría?
–Yo que tuve la oportunidad de viajar alrededor del mundo y me di cuenta de que el punto más fuerte del concurso es la parte social. No es solo ir al gimnasio, saber maquillarse o poder caminar bien con los tacones, es más que eso.

–¿En qué momento cree que se enfrió su relación con la Organización Miss Venezuela?
–Yo pienso que fue por todo lo que pasó con lo de mi preparación al Miss Mundo. Las únicas personas que me apoyaron fueron Osmel, mi mánager y la señora María Calay, pero la Organización Miss Venezuela no fue fuerte con mi preparación, incluso yo me preparé por mi lado, hice mis clases de oratoria, de todo, ¿sabes? Y, de verdad, yo le debo mi triunfo solamente a Jesús Tovar, a Osmel y a la señora María Calay, pero de resto yo no tengo nada que agradecerle a ellos.

–¿Su relación siempre ha estado bien con Osmel?
–Siempre, créeme que sí, incluso antes de ayer fuimos a comer, el día de mi cumpleaños me llamó, no estuvo conmigo presente porque estaba en una cena, pero sí me llamó, me escribió. Después nos vimos antes de ayer, hablamos y almorzamos y todo bien, pero siempre ha sido así, siempre. En el Miss Venezuela, después en el Miss Mundo. Antes y después. Siempre ha sido una bonita relación.

–¿Por qué cuando vio que se formaba esa bola de rumores y especulaciones no la detuvo?
–Es que, mira, si tú buscas más o menos mi historial, te puedes dar cuenta de que la gente ha hablado incoherencias de mí. Hablan por mí, piensan por mí. Eso lo viví en el Miss Venezuela Mundo, donde decían de todo y yo repetía: ‘Tengo mi conciencia limpia'. Después en el Miss Mundo con la (Gabriela) Ferrari, ella dijo que perdió por mi culpa, que yo le vomité el vestido. Eso me lo dijo una persona que estaba en la Quinta (Miss Venezuela) y que grabó lo que ella dijo. Yo la escuché y yo repito: ‘Tengo mi conciencia limpia'. Cuando esto ocurrió dije: ‘Voy a dejar que esto pase, son solamente chismes. En algún momento de la vida se va a aclarar, pero yo no voy a ocupar mi tiempo para estar aclarando los chismes. En algún momento, la gente sabrá'. Y, bueno, hoy ya la gente sabe. Muchas veces me quedé callada, pero, claro, una se cansa y yo di pie para que la gente siguiera hablando, porque nunca dije nada y nunca aclaré nada. Pero, bueno, ya ahora lo estoy diciendo.

–¿Cómo está la señora Julia Morley? ¿Cada cuánto conversa con ella? ¿De qué hablan?
–Bien, hace poco hablamos, me mandó un correo, felicitándome por mi cumpleaños. Anteriormente, yo le había mandado un correo diciéndole unas cosas de las agencias de modelaje. Ella me respondió, me dijo que estaba en Suráfrica, y que todo estaba bien. Me dijo que le gustaría verme de nuevo, que cómo estaban mis cosas. Siempre hablamos y tenemos una muy bonita comunicación a través del correo.

–La Organización Miss Venezuela anunció que le renovaron la franquicia del Miss Venezuela Mundo por tres años, pero otras fuentes aseguran que solo es por un año... ¿ha escuchado algo?
–No, ni idea, de verdad, incluso por eso cuando hablo con Osmel ni siquiera le pregunto porque, de verdad, nuestra relación no es tanto del Miss Mundo, de misses. No. Es más bonita, es más como de amistad.

–¿Con tantos compromisos qué espacio deja para el amor?
–Yo tenía una relación con un señor de Maracaibo y la terminamos. Y te voy a ser sincera, fue por terceras personas. Y nada, yo me alejé, yo no voy a estar en esas. Ya teníamos dos años y cuando yo vi esa tercera persona, me alejé y ahora estoy sola porque no creo que ningún hombre me aguante este trote, de verdad. Yo también quiero concentrarme en esto, porque cuando te involucras  sentimentalmente con una persona, te trancas, te atrasas, y no puedes estar con eso. Ya en dos años puede ser que, de repente, me consiga un hombre, pero mientras tanto estoy sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINION PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE